El blog de Casaredia

Cuatro preguntas sobre mobile homes nuevas que todo el mundo se hace

mobile homes nuevas en el campo

El fenómeno mobil home ha llegado para quedarse. Desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020 muchas han sido las personas que han decidido dejar de posponer el cambio de la ciudad por el campo y comenzar un estilo de vida diferente gracias a la adquisición de una mobile home nueva o de ocasión.

Si tu también estás en este proceso de cambio pero te acechan las dudas sobre si las mobile homes nuevas son verdaderamente lo que necesitas, en este post responderemos a cuatro de las preguntas que más se repiten a la hora de comprar una mobil home.

mobil homes españa

¿Cuanto cuesta una mobil home?

Aquí solo podremos responder con una palabra: depende. Y es que la respuesta varía dependiendo de tus necesidades y del presupuesto que estés dispuesto a invertir en una nueva vivienda. Por un lado, si tienes unos ahorros pero no quieres destinar una gran cantidad de dinero te recomendamos que eches un vistazo a las mobil homes de ocasión. Estos modelos están completamente reformados y son más económicos que las casas móviles nuevas. Los precios van desde los 10.00 euros hasta los 25.000, aproximadamente.

¿Tiene alguna ventaja vivir en una casa prefabricada?

¡Muchas! Vivir en una mobil home supone un ahorro de casi un 70% frente a la adquisición de una vivienda convencional.  Imagina la de proyectos que puedes emprender con el dinero que te ahorras en tu nueva casa. Por otro lado, las mobile homes tienen un coste cerrado desde el principio de su compra y se pueden transportar fácilmente si decides cambiar de ubicación. Puedes conocer más ventajas  en este post.

Salón de la The Henley

¿Puedo trasladar mi nueva mobil home con mi propio vehículo ?

La respuesta es no. Pese a que las mobil homes son casas móviles que no requieren de cimentación y que cuentan con unas ruedas en la parte inferior para facilitar el traslado, este trabajo debe realizarse por remolques especializados y por trabajadores cualificados. En ningún caso un particular puede transportar una mobil home en un coche particular.

Transporte mobil home

¿Qué licencia debo tener?

Al no necesitar cimentación, no es necesaria la obtención de un permiso de obra. Sin embargo, al tratarse de un bien inmueble deberás contar con un permiso del Ayuntamiento para poder instalar tu mobil home.

Puede que después de leer este artículo quieras más información sobre mobile homes, por lo que ponemos a tu disposición nuestro contacto para poder ayudarte a encontrar tu nuevo hogar. ¡Llámanos sin compromiso!

Cita online

Pide tu cita previa online para visitar nuestras exposiciones de mobil homes

Otras noticias interesantes de Casaredia