Abrimos los días 6 y 8 de diciembre de 10 a 14h.
Visita nuestras exposiciones: Pide cita online

El blog de Casaredia

Origen de las mobile homes

origen de las mobile homes

Las mobile homes están ganando una gran popularidad estos últimos años, cada ves más gente busca una mobile home de ocasión o directamente las prefieren nuevas. Pero poca gente conoce cuál es su origen o como han llegado a ser lo que son actualmente. 

Primeros años de las mobile homes

El origen de esta tipología de viviendas a como la conocemos hoy en día se remonta a principios del siglo pasado con la invención de los vehículos a motor, no obstante su origen es muy anterior al siglo XX.

Las mobile homes o trailers como se conocen en EE.UU se popularizaron a partir de los años 20, una época en la que los vehículos en propiedad pasaron de ser de 9 millones a 23 millones en 1930. Esto junto a la escasez de hoteles supuso también un boom de las caravanas, las cuales evolucionarían en mobile homes en la década de 1950 gracias a también al crecimiento automovilístico que sufrió el país en esos años que propició también el origen de los famosos parques de caravanas y casa prefabricadas estadounidenses que tanto hemos visto en películas

Origen de la mobile homes

Como norma solían estar construidas sobre un chasis con ruedas para luego poder ser remolcadas hasta el lugar que quisieran. 

Las caravanas y las mobile homes comparten un origen e común pero actualmente cuentan con diferencias tanto de tamaño como de equipamiento. Las primeras están más enfocadas a una estancia temporal o vacacional, las segundas enfocadas en ser una vivienda de verdad donde poder vivir todo el año.

Desde los 60 a la actualidad

En los años 60 y 70 muchas empresas se lanzaron al mercado de las casas prefabricadas, que propició la popularización de estas viviendas. Esto además de la creación en 1976 de la “Carta Magna de las casas prefabricadas” la cual estipulaba que las casas prefabricadas debían cumplir ciertas normas de seguridad y construcción ayudo propició a que esto se diese.

Actualmente se estima que viven unos 20 millones de estadounidense en mobile homes siendo un 6% de la población total, principalmente en los Estados del sur, donde el clima es más propicio para este tipo de hogares. Actualmente, las casas prefabricadas no tienen nada que ver y cuentan con todos los accesorios que una vivienda actual necesita.

Origen d elas mobile homes

Para cualquier duda relacionada con tu mobile home visita nuestra exposición de Móstoles (Madrid). Puedes solicitar cita en el siguiente enlace, estaremos encantados de atenderles. O si lo prefieres puedes llamarnos al 911 98 73 09 para saber sobre cualquier modelo o resolver sus dudas.

Cita online

Pide tu cita previa online para visitar nuestras exposiciones de mobil homes

Otras noticias interesantes de Casaredia