Antes de adentrarnos en las diferencias entre casas móviles y casas modulares, resolvamos algunas preguntas frecuentes sobre estos tipos de viviendas:
¿Qué se considera casa móvil?
Una casa móvil, también conocida como «casa prefabricada», es una vivienda construida sobre un chasis móvil en una fábrica. Este tipo de vivienda se transporta completa al sitio donde será ubicada y puede ser reubicada fácilmente.
¿Qué se considera casa modular?
Una casa modular es una vivienda construida en secciones (o módulos) en una fábrica. Estos módulos se transportan al sitio de construcción y se ensamblan sobre cimientos permanentes. Este tipo de viviendas, con el cuidado adecuado y unos materiales de construcción de calidad, puede durar hasta 50 años.
¿Cuáles son las diferencias casas móviles y modulares?
Estas viviendas son distintas en varios aspectos:
Construcción
Como hemos visto, las casas móviles se construyen sobre un chasis móvil que permite que la casa sea transportada de un lugar a otro. Mientras que las casas modulares son viviendas construidas en secciones (o módulos) en una fábrica y éstos son los que se transportan.
Flexibilidad y movilidad
Mientras que las casas móviles se pueden mover con facilidad, en el caso de las modulares, al estar ensambladas en su ubicación final, no es posible. Sin embargo, ofrecen una gran flexibilidad en el diseño ya que puedes elegir y personalizar materiales, acabados… Y en las casas móviles esto no es posible.
Calidad y durabilidad
Las casas móviles han mejorado significativamente en términos de calidad y confort, pero históricamente han sido percibidas como menos duraderas en comparación con las casas modulares, ya que son más susceptibles a daños en caso de movimientos frecuentes.
Las casas modulares a menudo igualan o superan la calidad de las casas construidas in situ debido a los estrictos controles de calidad en fábrica. Además, son extremadamente duraderas y están diseñadas para resistir las mismas condiciones climáticas y de uso que las casas tradicionales.
Coste
Generalmente, las casas móviles son más económicas en comparación con las casas modulares. Sin embargo, estas últimas son más económicas que las casas tradicionales.
Estas son algunas de las diferencias entre casas móviles y modulares, si tienes alguna duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nuestros comerciales que te informarán y asesorarán sin problema.