Los mejores consejos para comprar una caravana de segunda mano

Podrá escoger entre casas móviles nuevas y en reventa en Casaredia. Si busca una caravana de segunda mano, siga estos consejos para que su experiencia sea óptima.

1) ¿Caravana o cámper?

Si viajara por campamentos diferentes, recorriendo un área amplia, una cámper es la mejor opción.
Las caravanas tienen menor costo y son perfectas para pasar una o dos semanas en el mismo lugar.

2) Tamaño

Entre más grande y pesada sea la caravana, requerirá un vehículo remolcador más grande y potente. Verifique el peso máximo del remolque especificado por el fabricante del vehículo. Si una caravana tiene más de 2.3 metros de ancho, necesitará un vehículo comercial.

3) Investigue

En Internet hay muchísima información disponible sobre seguros, problemas comunes, modelos y demás.

4) Confirme que trata con un vendedor legítimo

Aunque las caravanas compradas a un revendedor son más costosas, obtendrá protección legal adicional. Cuando llame a un vendedor particular, pregúntele sobre “la caravana” y asegúrese de que no se un revendedor que finja ser propietario.

Visite la caravana en la casa o local del vendedor, que debe coincidir con la dirección que aparece en el documento de registro.

5) Revisión física

Inspeccione la caravana siempre de día y lleve a su mecánico para verificar:

– Humedad
Compre un medidor de humedad, revise los rincones y los olores. Verifique el sellado de la carrocería y en los marcos de las ventanas presione bien las juntas. Busque daños por posibles filtraciones de agua. El piso no debe sentirse esponjoso.

– Puertas y ventanas
Revise la cerradura y las bisagras de la puerta principal que deben ajustarse herméticamente. Revise las ventanas y entradas de ventilación. Busque grietas en las ventanas y condensación interna en unidades de doble cristal.

– Chasis y tren de rodaje
Observe la corrosión en el chasis y signos en la pintura que puedan ocultar un problema. Compruebe el mecanismo de tracción y que la goma no esté dividida. Verifique el volante y que los estabilizadores rueden sin ningún tipo de impedimento. Confirme el funcionamiento del freno de mano y que los engrasadores no estén deteriorados.

– Gas y electricidad
Busque a un profesional para que los revise, ya que un defecto en éstos puede ser letal. Esté atento a cualquier signo de reparación casera.

6) Cada detalle
Si una caravana incluye accesorios, puede ser ventajoso para usted. Las baterías de servicio, cargadores de baterías, botellas de gas, conexiones eléctricas, enganches, TV y toldos, son particularmente valiosos.

7) Documentación

Solicite recibos y facturas formales para modificaciones y reparaciones. Pregunte cuánto se ha utilizado la caravana recientemente y esté atento a las que hayan estado paradas durante largos períodos.

En la documentación de las casas móviles de propiedad privada podrá encontrar datos sobre su año de fabricación y kilometraje. Si el vehículo pasó por una revisión de ITV, podrá corroborar el kilometraje del mismo.

Verificar la documentación antes de comprar confirmará la identidad de la caravana si tiene deudas o se reportó como robada. Para ello, solicite un informe del vehículo a la Dirección General de Tráfico.

8) Negocie rápido

Llegue puntual a la visita para revisarla tome una decisión y ofrezca comprarla rápidamente a cambio de un descuento.