El blog de Casaredia

Cinco consejos para el mantenimiento de mobil homes de segunda mano

Fachada de la Abi Arizona 3 hab.

Las casas móviles de segunda mano requieren de un mantenimientos al igual que ocurre con una casa convencional. La realización de una revisión periódica protegerá y aumentará el valor de propiedad. Simplemente debes tener en cuenta estos sencillos consejos y ser constante a la hora de realizar chequeos periódicos a tu casa móvil de segunda mano.

Para comenzar, deberás revisar periódicamente las canaletas del tejado. De esta forma evitarás que queden atascados restos de tierra, ramas u hojas que pudieran entorpecer el correcto funcionamiento de las canaletas.

Fachada de la Atlas Oasis 2 hab.

Si hablamos del tejado, debemos asegurarnos que tanto el revestimiento del techo como las tejas no presenten ningún tipo de rotura. También es importante mantener limpio el tejado para evitar la posible aparición de moho.

No te olvides del aislamiento

Otro de los consejos para mantener en perfectas condiciones nuestra mobil home de segunda mano, es revisar el sellado alrededor de los distintos conductos de ventilación. Debemos asegurarnos que las ventanas de toda la casas están selladas correctamente. De esta forma, además de ayudar a prolongar la vida de nuestra casa móvil, ahorraremos dinero en los meses de más frío.

Fachada de la Swift Vendee Grand Luxe

Uno de los consejos más importantes y que no debemos pasar por alto es que, una vez al año, debemos asegurarnos que nuestra mobil home esté correctamente nivelada.  Si controlamos periódicamente el nivel de nuestra casa evitaremos posibles fisuras en las paredes que pueden provocar problemas más graves en un futuro.

Revisa el sistema de fontanería de tu mobile home de segunda mano

Para terminar, y como último consejo, será necesario que anualmente hagas un chequeo a todo el sistema de fontanería para asegurarte de que todo está en perfectas condiciones.

No olvides que, además de seguir estos sencillos consejos, es importante contratar un buen seguro para tu hogar, ya sea una mobil home de ocasión o nueva a estrenar. Como has podido comprobar, las casas móviles de segunda mano son muy sencillas de cuidar y simplemente necesitan una revisión anual para asegurarnos de que todo funciona perfectamente.

Cita online

Pide tu cita previa online para visitar nuestras exposiciones de mobil homes

Otras noticias interesantes de Casaredia